«Los héroes de los niños» de México – Niños heroicos



los Niños heroes Los Hijos Heroicos eran seis cadetes militares adolescentes que murieron defendiendo México en el Castillo de Chapultepec de la Ciudad de México (que era la academia militar del ejército mexicano) de las fuerzas invasoras de los Estados Unidos en la batalla de Chapultepec el 13 de septiembre de 1847. México ha tenido muchos héroes a través de su larga y memorable historia, pero posiblemente ninguno haya hipnotizado los pensamientos y haya conmovido los corazones en la medida en que lo hayan hecho Los Niños Heros. Estos valientes jóvenes lucharon valientemente por su país durante la guerra entre México y Estados Unidos, pero lamentablemente murieron defendiendo el honor de México.

Estos cadetes tenían edades comprendidas entre los 13 y los 19 años. Sus comandantes les ordenaron que se replegaran, pero los cadetes no lo hicieron y, en cambio, resistieron a los invasores hasta que todos estuvieron muertos. Los seis jóvenes se negaron a abandonar sus puestos y se enfrentaron valientemente a las fuerzas superiores de los estadounidenses.

· El último sobreviviente. Juan escuitia Nacido en Tepic entre 1828 y 1832, fue subteniente de una compañía de artillería, y se dice que se cubrió con la bandera mexicana antes de saltar a su muerte para evitar que el enemigo la tomara.


· Los otros cinco fueron. Juan de la barreraNació en la ciudad de México en 1828. Era hijo de un general del ejército que se alistó a la edad de 12 años y murió defendiendo una batería de armas en la entrada del parque. Tenía 19 años y el mayor de los seis.

· Francisco marquesNació en Guadalajara, Jalisco en 1834 y fue hijo de un capitán de caballería del ejército. Se postuló a la Academia el 14 de enero de 1847 y perteneció a la primera compañía de cadetes. Su cuerpo lleno de bala fue encontrado en el flanco este de la colina. Era el más joven de los seis;

Agustin melgar Nació en Chihuahua, Chihuahua entre 1828 y 1832. Era hijo de Esteban Melgar, teniente coronel en el ejército y María de la Luz Sevilla, ambos fallecidos cuando era muy joven y se postuló para la Academia el 4 de noviembre. 1846. Fue capaz de disparar y matar a los invasores antes de refugiarse detrás de algunos colchones en una de las habitaciones, pero fue herido de muerte.

· Fernando Montes de Oca Nació en Azcapotzalco, Mx., México entre 1828 y 1832, de José María Monted de Oca y Josefa Rodríguez. Se postuló a la Academia el 24 de enero de 1818 y fue uno de los cadetes que permanecieron en el castillo. Su registro personal dice: «Asesinado en su país el 13 de septiembre de 1847»;

· Vicente suarezNació en 1882 en Puebla, Puebla y fue hijo de Miguel Suárez, oficial de caballería y María de la Luz Ortega. Solicitó la admisión en la Academia el 21 de octubre de 1845 y fue asesinado en su puesto en un combate cuerpo a cuerpo.

Fueron enterrados en los terrenos del Parque Chapultepec en un lugar no revelado y el 27 de septiembre de 1952, fueron reingresados ​​en la cima del monumento de los Cadetes Heroicos en Chapultepec.

Este gran monumento fue levantado en su honor, «Los Niños Heroes Monument», y se alza con orgullo en la entrada al Parque Chapultepec en la Ciudad de México. Este impresionante monumento fue realizado en mármol de Carrara por el arquitecto Enrique Aragón y el escultor Erlesto Tamariz en 1952.

En 1947, el presidente Harry S. Truman de los Estados Unidos visitó el monumento «Los niños héroes», donde hubo un momento de silencio reverencial observado por el presidente como una señal de respeto hacia los jóvenes cadetes. Cuando le preguntaron al presidente Truman por qué se detuvo en el monumento, su respuesta fue: «Respeto la valentía donde la veo».

Comentarios

Entradas populares